Solicitar Nota Simple Registro Propiedad Ávila

Puede solicitar Nota Simple Registro Propiedad Ávila, es un documento en el que se recogen diferentes aspectos de la situación jurídica de un bien inmueble. Se expide en la sede física del registro de la propiedad al que corresponda el inmueble y también puede obtenerse online.

Nota simple Registro Propiedad Ávila

Solicita en nuestra web portal empresarial la nota simple. Te enviaremos documento oficial a tu correo electrónico

NOTA SIMPLE ONLINE OFICIAL DEL REGISTRO PROPIEDAD

El coste del trámite del certificado es de 24 € Impuestos Incluidos

NOTA SIMPLE ONLINE OFICIAL DEL REGISTRO PROPIEDAD

DATOS DE FACTURACIÓN

DATOS DE ENVIO

¿Qué se necesita para expedir la nota simple? Solicitar Nota Simple Registro Propiedad Ávila

Datos registrales

En este caso, las personas interesadas en obtener la nota simple han de tener el número de registro de la propiedad, así como el municipio y la ubicación concreta de esa finca. Esto permite a los registradores encontrar el inmueble en su base de datos.

Identificador único de finca registral

También es posible encontrar todos los datos relacionados con la vivienda si se dispone del identificador único de finca registral. Gracias a este número, los registradores pueden encontrar una vivienda entre todas las construidas en el país. 

Cada vivienda dispone de un número único. Es como el número de documento nacional de identidad (DNI) que se asocia a cada inmueble. No será necesario tener más datos si disponemos de esto. 

La información que hay en la nota simple

Los aspectos que recoge la nota simple del registro de la propiedad tienen que ver con:

– Titularidad: es necesario conocer el propietario del inmueble, además de la participación de la finca en posibles zonas comunes.

– Cargas: la nota simple incluye información sobre posibles cargas, si la vivienda está hipotecada o si tiene algún tipo de embargo. De tenerlas, las cargas del bien inmueble pasan a ser responsabilidad del nuevo propietario.

– Descripción: también cuenta con las características de la finca, como su localización, la superficie útil y la construida, la parcela, la división horizontal o el número de referencia catastral. Además, debe constar si se dispone de algún tipo de régimen especial, como la protección pública.

¿Para qué sirve pedir una nota simple?

Pedir una Nota Simple Registro Propiedad Ávila tiene un valor meramente informativo. Pero, al mismo tiempo, puede servir para conocer detalles de importancia sobre un bien inmueble que interese comprar, como quién es su verdadero propietario o si cuenta con cargas de las que no tenías constancia.

Además, a la hora de tasar una vivienda para pedir una hipoteca, será necesaria esta solicitud de la nota simple, ya que el tasador la pide (con una fecha de validez menor a tres meses).