El certificado de últimas voluntades Segovia es un documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. De esta manera, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada). Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.
Puedes solicitar el certificado de ultimas voluntades, cumplimentando el siguiente formulario.
Contenidos
CERTIFICADO ULTIMAS VOLUNTADES ONLINE
El coste del trámite del certificado es de 33 € Impuestos Incluidos
Certificado de últimas voluntades Segovia
Los Certificados de Últimas Voluntades en Segovia son documentos que permiten a los herederos o interesados obtener información sobre si una persona ha otorgado testamento. Estos certificados son expedidos por el Registro General de Actos de Última Voluntad, que es un registro centralizado en Madrid, pero al que se puede acceder desde cualquier parte de España, incluyendo Segovia.
Para solicitar el Certificado de Últimas Voluntades en Segovia, se debe presentar una solicitud ante el Registro General de Actos de Última Voluntad, indicando los datos personales del fallecido, así como la fecha y lugar de su fallecimiento. Una vez procesada la solicitud, el registro emite el certificado que indica si la persona ha otorgado testamento y ante qué notario lo hizo.
Documentación y requisitos necesarios
Si cuenta con certificado electrónico de usuario, puede optar por la tramitación electrónica de su solicitud, para ello es preciso que acceda a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.
La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.
Como justificante de su solicitud se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud. Estará firmado electrónicamente por el Ministerio de Justicia.
No olvide guardar o imprimir este justificante. En el mismo se incluye un número de solicitud que necesitará para la descarga del certificado en formato electrónico, cuando éste esté disponible.
¿Qué se necesita?
- Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.
Si la fecha del fallecimiento es posterior al 2 de Abril de 2009 y la defunción no está inscrita en un Juzgado de Paz no es necesario presentar el Certificado de Defunción.
En este caso es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE el nº de pasaporte o, en caso de no tenerlo, el de otro documento de identidad de su país de origen).
Quién puede solicitarlo/presentarlo
Puede solicitarlo cualquier persona siempre que presente los documentos en la solicitud electrónica estando disponibles telemáticamente los datos de defunción necesarios.
Registro Civil Segovia
Dirección: Avda. Gerardo Diego, 3 – Edificio Nuevos Juzgados
Teléfono: 921463258
Fax: 921465963
Localidad: Segovia
Código Postal: 40006