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Registro Mercantil, Registro Propiedad

Solicitar Certificado de últimas voluntades Ciudad Real

El certificado de últimas voluntades Ciudad Real es un documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. De esta manera, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada). Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Puedes solicitar el certificado de ultimas voluntades, cumplimentando el siguiente formulario.

CERTIFICADO ULTIMAS VOLUNTADES ONLINE

Datos de la persona fallecida, para solicitar certificado ultimas voluntades

DATOS DE FACTURACIÓN

DATOS DE ENVIO

Certificado de últimas voluntades Ciudad Real

Los Certificados Últimas Voluntades son documentos que se solicitan tras el fallecimiento para conocer si dejó testamento y ante qué notario se otorgó. En Ciudad Real, al igual que en otras partes de España, estos certificados son gestionados por el Registro General de Actos de Última Voluntad, que es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia.

Para obtener un Certificado de Últimas Voluntades en Ciudad Real, los familiares o interesados deben presentar una solicitud ante el Registro General de Actos de Última Voluntad. Este certificado es importante porque permite localizar el testamento de la persona fallecida. Además de conocer quiénes son los herederos designados y cuál es la distribución de la herencia.

Documentación y requisitos necesarios

Si cuenta con certificado electrónico de usuario, puede optar por la tramitación electrónica de su solicitud, para ello es preciso que acceda a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

Como justificante de su solicitud se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud. Estará firmado electrónicamente por el Ministerio de Justicia.

No olvide guardar o imprimir este justificante. En el mismo se incluye un número de solicitud que necesitará para la descarga del certificado en formato electrónico, cuando éste esté disponible.

¿Qué se necesita?

  • Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

Si la fecha del fallecimiento es posterior al 2 de Abril de 2009 y la defunción no está inscrita en un Juzgado de Paz no es necesario presentar el Certificado de Defunción. 

En este caso es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE el nº de pasaporte o, en caso de no tenerlo, el de otro documento de identidad de su país de origen).

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Puede solicitarlo cualquier persona siempre que presente los documentos en la solicitud electrónica estando disponibles telemáticamente los datos de defunción necesarios.

Registro Civil Ciudad Real

Dirección: Eras del Cerrillo, 3- Pol. Larache

Teléfono: 926278801 / 926278802 / 926265125

Fax: 926278948

Localidad: Ciudad Real

Código Postal: 13005