Se necesita una certificado negativa del nombre emitida por el registro mercantil para crear o dar de alta una sociedad mercantil.
Que es la certificación negativa del nombre
Contenidos
- 1 Que es la certificación negativa del nombre
- 2 ¿Cómo se solicita un nombre para una sociedad? certificado negativa del nombre
- 3 Solicitud nombre registro mercantil | Certificación negativa del nombre Sociedad
- 4 ¿Qué es la solicitud de la denominación social?
- 5 ¿Quién concede la denominación social?
- 6 ¿Qué es una denominación social?
- 7 ¿Cómo solicitar el nombre de una sociedad?
- 8 ¿Cómo solicitar nombre para una sociedad ?
- 9 CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR DENEGACIÓN DE DENOMINACIÓN
Para solicitar certificado negativo de denominación social del nombre de una sociedad, es necesario incluir cinco nombres distintos, para que el registro compruebe el que se encuentre sin registrar.
¿Cómo se solicita un nombre para una sociedad? certificado negativa del nombre
Puedes solicitar en nuestra web el certificación negativa de denominación social de una sociedad, cumplimentando el siguiente formulario y te enviaremos certificacion negativa registro mercantil
Solicitud nombre registro mercantil | Certificación negativa del nombre Sociedad
El coste de la solicitud del certificado es de 59 € Impuestos Incluidos
La denominación social es el nombre que identifica a una empresa. Para poder inscribir una sociedad en el Registro Mercantil, es preciso que se haya emitido previamente una certificación que indique que no está registrada la denominación que se haya escogido.
A la hora de realizar la solicitud de certificación negativa, se tendrá que incluir un máximo de cinco denominaciones por orden de preferencia.
La persona que quiere establecer la sociedad es la encargada de poner un nombre o denominación social a la empresa. Lo más importante tras encontrar un nombre acorde a la actividad empresarial de la nueva sociedad es que no coincida con ninguna empresa existente.
Se presentarán cinco nombres en orden del que más guste. El Registro Mercantil dará el visto bueno a través de la certificación negativa del nombre al primero de la lista que no coincida con ninguna sociedad ya existente.
La denominación social es el nombre que se le da a una empresa, lo que la distingue de otras. Es obligatoria.
El carácter obligatorio de la denominación social, ofrece seguridad jurídica en el tráfico comercial. De esta forma, las sociedades mercantiles se convierten en sujetos autónomos, auténticos (con personalidad jurídica) con plena capacidad para actuar en el marco societario, comercial y legal.
¿Cómo solicitar el nombre de una sociedad?
Para solicitar el nombre de una sociedad se puede rellenar el formulario que se encuentra en esta página. Se debe realizar una lista con los nombres que se propongan para la denominación social de la empresa.
¿Cómo solicitar nombre para una sociedad ?
A través del formulario anterior, el Registro correspondiente le dará el visto bueno o no a la lista de nombres para la denominación social propuestos.
CONSEJOS PRÁCTICOS PARA EVITAR DENEGACIÓN DE DENOMINACIÓN
Opte por usar varias palabras en la denominación en lugar de una sola, ya que esto disminuye las probabilidades de coincidencia con denominaciones ya reservadas.
- Evite utilizar términos genéricos en sus diversas formas (masculinas, femeninas, singulares o plurales) ya que carecen de poder diferenciador. Se aconseja revisar el listado de términos genéricos. Además, añadir sufijos o prefijos, o convertir un término genérico en sustantivo o adjetivo, no es suficiente para lograr diferenciación.
- No basta con añadir un número a la denominación, a menos que esté acompañado por un término significativo como «nº de calle» o «fundada».
- Agregar nombres de Comunidades Autónomas, Provincias, Ciudades, Municipios o Pueblos a la denominación no la hace distintiva.
- La inclusión de una marca conocida en la denominación impide su aprobación, a menos que cuente con la autorización de su titular.
- Los dominios de Internet como ‘.es’, ‘.com’, ‘.net’ y ‘.cat’ son diferentes de las denominaciones sociales y no pueden formar parte de estas.
- Diferenciar una denominación reservada de otra mediante letras y números sin un significado específico no es suficiente para obtener una nueva aprobación.
- Está prohibido incluir el anagrama de la denominación solicitada.
- Si se reserva una denominación en un idioma, no se podrá conceder la misma denominación en otro idioma.
- Aunque tengan significados diferentes, la similitud fonética entre denominaciones solicitadas y reservadas dificulta la aprobación.
- Cambiar el orden de las palabras en la denominación solicitada en comparación con una denominación reservada no es considerado un elemento diferenciador.
- La denominación social y la marca o nombre comercial no necesariamente deben coincidir, ya que tienen ámbitos de aplicación distintos. La denominación se usa en transacciones legales de la sociedad, mientras que la marca y el nombre comercial se utilizan en publicidad, rótulos, relaciones con clientes e identificación de productos, entre otros.