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Registro Mercantil, Registro Propiedad

Solicitar Certificado de últimas voluntades Lleida

El certificado de últimas voluntades Lleida es un documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. De esta manera, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada). Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Puedes solicitar el certificado de ultimas voluntades, cumplimentando el siguiente formulario.

CERTIFICADO ULTIMAS VOLUNTADES ONLINE

Datos de la persona fallecida, para solicitar certificado ultimas voluntades

DATOS DE FACTURACIÓN

DATOS DE ENVIO

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Certificado de últimas voluntades Lleida

¿Qué son los Certificados de últimas voluntades?

Los Certificados de últimas voluntades son documentos emitidos por el Registro General de Actos de Última Voluntad, un organismo dependiente del Ministerio de Justicia de España. Estos certificados sirven para determinar si una persona fallecida otorgó o no testamento antes de su fallecimiento y, en caso afirmativo, ante qué notario lo hizo.

Importancia de los Certificados de últimas voluntades

La importancia de los Certificados de últimas voluntades radica en su papel en el proceso de sucesión. Cuando una persona fallece, sus bienes y propiedades deben distribuirse de acuerdo con sus deseos expresados en un testamento, si lo hubiera otorgado. Obtener este certificado es crucial para iniciar el proceso de sucesión y evitar posibles complicaciones legales en el futuro.

Documentación y requisitos necesarios

Si cuenta con certificado electrónico de usuario, puede optar por la tramitación electrónica de su solicitud, para ello es preciso que acceda a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

Como justificante de su solicitud se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud. Estará firmado electrónicamente por el Ministerio de Justicia.

No olvide guardar o imprimir este justificante. En el mismo se incluye un número de solicitud que necesitará para la descarga del certificado en formato electrónico, cuando éste esté disponible.

¿Qué se necesita?

  • Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

Si la fecha del fallecimiento es posterior al 2 de Abril de 2009 y la defunción no está inscrita en un Juzgado de Paz no es necesario presentar el Certificado de Defunción. 

En este caso es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE el nº de pasaporte o, en caso de no tenerlo, el de otro documento de identidad de su país de origen).

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Puede solicitarlo cualquier persona siempre que presente los documentos en la solicitud electrónica estando disponibles telemáticamente los datos de defunción necesarios.

Registro Civil Lleida

Dirección: Canyeret, 8

Teléfono: 973229113

Fax: 973229116

Localidad: Lleida

Código Postal: 25007