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Registro Mercantil, Registro Propiedad

Solicitar Certificado de últimas voluntades Melilla

Solicitar Certificado de últimas voluntades Melilla. El certificado de últimas voluntades Melilla es un documento que acredita si una persona ha otorgado testamento y ante qué Notario. De esta manera, los herederos podrán dirigirse al Notario autorizante del último testamento y obtener una copia (autorizada). Este documento se precisa para la realización de cualquier acto sucesorio.

Puedes solicitar el certificado de ultimas voluntades, cumplimentando el siguiente formulario.

Solicitar Certificado de últimas voluntades Melilla

CERTIFICADO ULTIMAS VOLUNTADES ONLINE

El coste del trámite del certificado es de 33 € Impuestos Incluidos

CERTIFICADO ULTIMAS VOLUNTADES ONLINE

Datos de la persona fallecida, para solicitar certificado ultimas voluntades

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Certificado de últimas voluntades Melilla

Los certificados de últimas voluntades son documentos que certifican si una persona ha otorgado testamento antes de su fallecimiento. Estos certificados son emitidos por el Registro General de Actos de Última Voluntad y contienen información sobre la existencia de testamentos otorgados por personas fallecidas. Esencialmente, sirven como evidencia de si alguien dejó un testamento antes de morir.

Detalles sobre Melilla

Melilla, situada en la costa norte de África y bajo soberanía española, tiene una población de alrededor de 87,000 habitantes. Es una ciudad multicultural donde conviven diversas comunidades.

El tejido empresarial de Melilla está marcado por el comercio y los servicios. Su puerto es clave para las conexiones con la Península Ibérica y sirve como puerta de entrada para el tránsito de mercancías entre Europa y África. El sector público también juega un papel importante en la economía de la ciudad, debido a su condición de enclave estratégico y militar. En los últimos años, se ha impulsado la diversificación económica hacia áreas como el turismo y la tecnología.

Documentación y requisitos necesarios

Si cuenta con certificado electrónico de usuario, puede optar por la tramitación electrónica de su solicitud, para ello es preciso que acceda a la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia.

La solicitud no podrá presentarse hasta transcurridos 15 días hábiles sin contar el del día del fallecimiento, ni sábados, domingos ni festivos.

Como justificante de su solicitud se podrá descargar un documento con los comprobantes del pago y del registro de la solicitud. Estará firmado electrónicamente por el Ministerio de Justicia.

No olvide guardar o imprimir este justificante. En el mismo se incluye un número de solicitud que necesitará para la descarga del certificado en formato electrónico, cuando éste esté disponible.

¿Qué se necesita?

  • Certificado Literal de Defunción, que habrá de ser original o fotocopia compulsada, expedido por el Registro Civil correspondiente a la localidad en que la persona haya fallecido, y en el que deberá constar necesariamente el nombre de los padres del fallecido.

Si la fecha del fallecimiento es posterior al 2 de Abril de 2009 y la defunción no está inscrita en un Juzgado de Paz no es necesario presentar el Certificado de Defunción. 

En este caso es imprescindible consignar el DNI/NIE del fallecido (si carece de NIE el nº de pasaporte o, en caso de no tenerlo, el de otro documento de identidad de su país de origen).

Quién puede solicitarlo/presentarlo

Puede solicitarlo cualquier persona siempre que presente los documentos en la solicitud electrónica estando disponibles telemáticamente los datos de defunción necesarios.

Registro Civil Melilla

Dirección: Pza. del Mar, s/n Edif. V Centenario.Torre Norte

Teléfono: 952698902 (REGISTRO) / 952698901 / 952698903 (NACIONALIDAD) / 952698904 (MATRIMONIO)

Fax: 952698905

Localidad: Melilla

Código Postal: 52004